Además, el consorcio tiene que conseguir la autorización del banco central holandés (DNB) para cada paso que tome para la división de ABN y ha accedido a no aplicar ningún cambio fundamental en el banco holandés hasta que no se haya aprobado el plan de transición.
AMSTERDAM (Thomson Financial) - El consorcio formado por Banco Santander, Royal Bank of Scotland Group y Fortis tiene previsto confeccionar un plan de transición para ABN Amro en el plazo de dos meses después de que ayer el Ministerio de Finanzas neerlandés diese la luz verde a la oferta presentada por el trio por el primer banco de Holanda.
Por otra parte, el consorcio se compromete a mantener los objetivos para los niveles de capital y liquidez pactados entre el DNB y ABN Amro, y presentará un plan de liquidez al banco central en un plazo de 40 días para que la oferta sea declarada incondicional.
Asimismo, el Ministerio de Finanzas holandés requiere al consorcio una actualización mensual del plan de transición. Finanzas podrá, además, imponer nuevas condiciones durante esta fase transicional.
Ayer, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, dijo en Madrid que esperaba que la oferta sobre ABN se cerrase en los próximos veinte días.
tfn.europemadrid@thomson.com
agb/jlw/jr/cl
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.