Empresas y finanzas

El presidente de Uruguay visita gran grupo belga de logística portuaria

Amberes (Bélgica), 17 sep (EFE).- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, visitó hoy las instalaciones que el grupo logístico flamenco Katoen Natie, segundo inversor extranjero en Uruguay, tiene en el norte de Bélgica.

Invitado por el patrón del grupo, el empresario Fernand Huts, el presidente uruguayo dedicó parte de esta primera jornada de su viaje a Europa a recorrer en helicóptero el gran complejo de almacenes "Loghidden City", de 270 hectáreas, situado en Kallo, cerca del puerto de Amberes, el más importante de Europa.

Katoen Natie, que construye en Uruguay la terminal de contenedores Cuenca del Plata, anunció hoy que planea aumentar su inversión y que está interesado en realizar un proyecto semejante al de Amberes en Montevideo.

Según la agencia Belga, los inversores flamencos han invertido ya 150 millones de dólares en la primera fase de la terminal y calculan tenerla acabada el año que viene.

Después de la visita al puerto, el presidente uruguayo fue recibido en el palacete Cortewalle, de Beveren, por el gobernador de la provincia de Flandes Oriental, André Denys, y el burgomaestre de la localidad, Marc Van de Vijver.

Vázquez, acompañado de sus ministros de Economía, Danilo Astori, y de Transporte, Víctor Rossi, se reunió también en el castillo con un centenar de empresarios belgas interesados en las perspectivas de negocio en Uruguay.

Según asistentes al encuentro, el mandatario explicó el atractivo de Uruguay como centro logístico regional y el enorme esfuerzo inversor que se está llevando a cabo en infraestructura portuaria.

Mañana, el presidente visitará en Bruselas las instituciones de la Unión Europea (UE) y se reunirá con sus responsables más importantes, entre ellos el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Además, celebrará encuentros con los comisarios de comercio, Peter Mandelson, y Relaciones Exteriores, Benita Ferrero Waldner.

Esa misma jornada, la delegación uruguaya viajará a Madrid, donde el presidente uruguayo será recibido por el rey de España, Juan Carlos I, en el Palacio de la Zarzuela. EFE

jms/af

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky