Empresas y finanzas

Spanair pondrá en marcha un cuarto vuelo diario entre Girona y Madrid

Girona, 17 sep (EFECOM).- La compañía aérea Spanair pondrá en marcha a partir del 1 de octubre el cuarto vuelo diario que unirá las ciudades de Girona y Madrid, según ha explicado hoy en la ciudad catalana.

Spanair, que inició esta ruta el pasado mes de enero, hará dos vuelos por la mañana y dos más por la tarde, y ampliará el número de plazas hasta 115 gracias a la mayor capacidad que proporciona el avión Boeing 727, que tendrá como base el aeropuerto de Vilobí d'Onyar (Girona).

En octubre se mantendrán los horarios que había hasta ahora, pero en noviembre se retrasarán los regresos desde la capital del Estado, una medida largamente reivindicada, sobretodo por los que utilizan este vuelo por cuestiones laborales.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Girona, el republicano Enric Vilert, ha animado al sector empresarial gerundense a que aproveche la ampliación de vuelos y rutas del aeropuerto de Vilobí d'Onyar como valor añadido para potenciar sus negocios.

"Entre todos hemos sido capaces de que esta gente venga a Girona y que de Girona podamos ir allí, por lo que ahora lo que nos toca es utilizarlo de una forma racional y que esto sea un valor añadido para el tejido económico gerundense", ha dicho Vilert.

Desde la puesta en marcha del enlace Girona-Madrid, Spanair ha transportado a unas 60.000 personas.

La compañía, por otra parte, ha descartado la posibilidad de consolidar los vuelos que ha habido durante los meses de verano a Mallorca, Menorca e Ibiza ya que estas rutas sólo han tenido una ocupación media del 50%. EFECOM

cgi/rq/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky