En respuesta a los numerosos rumores aparecidos en los medios en los últimos días en relación con una posible oferta de adquisición por el banco, Northern Rock señaló hoy que es consciente de su responsabilidad fiduciaria y que está considerando activamente todas las opciones estratégicas en el interés de sus accionistas y clientes.
LONDRES (Thomson Financial) - Northern Rock PLC, el banco hipotecario británico que reveló la semana pasada que ha recurrido a fondos de emergencia del Banco de Inglaterra por problemas de financiación dijo que no está negociando con ningún otro grupo en estos momentos.
El banco añadió que el comunicado ofrecido por el ministro de Finanzas Alistair Darling garantizando los ahorros depositados en el atribulado banco británico supone más allá de toda duda que los ahorros presentes en Northern Rock están a salvo.
'Por lo tanto cualquier persona que está haciendo cola delante de una sucursal, o que está intentando acceder a una cuenta online puede estar seguro de que no hay ningún motivo de preocupación, apuntó el banco.
Además, Darling dijo que ofrecerán apoyo a otros bancos si es necesario, aunque ninguno lo ha pedido de momento.
tfn.europemadrid@thomson.com
slm/rt/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.