Barcelona, 17 sep (EFECOM).- La multinacional química La Seda de Barcelona ha presentado una oferta vinculante para comprar dos fábricas del grupo estadounidense Eastman Chemical por 180 millones de euros, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación, que ya estaba prevista y será financiada mediante la ampliación de capital por importe de 439,5 millones de euros cubierta en su totalidad a mediados de julio, permitirá que La Seda consolide su crecimiento en PTA y PET, materias primas destinadas a la producción de envases de plástico.
La oferta vinculante se ha presentado para adquirir las plantas de Eastman Chemical en Rotterdam (Holanda) y Workington (Reino Unido).
La Seda, que ya formalizó el pasado 30 de abril la compra de la fábrica de Eastman Chemical en San Roque (Cádiz) por 40,5 millones de euros, anunció en junio que estudiaba inversiones industriales por valor de 800 millones de euros, en algunos casos no dinerarias, para crecer en Europa. EFECOM
mf/rq/jma