Madrid, 17 sep (EFECOM).- La Consejera Delegada de Microsoft Ibérica, Rosa García, dijo hoy a EFE que esta empresa está muy "decepcionada" por la sentencia de la Justicia Europea confirmando la multa de la Comisión Europea contra Microsoft y afirmó que todos los puntos los está cumpliendo la multinacional desde hace años.
En declaraciones a EFE Rosa García dijo que "para nosotros el resultado es decepcionante" ya que ha confirmado la mayor parte de los puntos de la Comisión y les ha dado la razón en algún punto a Microsoft que no era el fondo del asunto.
Añadió que "cumplimos las leyes de la UE y queremos mantener una relación sana por lo que acatamos la decisión" y recordó que "casi todo lo que nos ha dicho ya está cumplido: en el año 2004 pagamos la multa de los 497,2 millones de euros (unos 690 millones de dólares); en julio de 2005 sacamos una versión del Windows sin el Media Player y hemos entregado 8.000 páginas de documentación para que pueda ser utilizada por otros fabricantes con lo que creemos que cumplimos con lo que se nos pedía".
"Lo que más siento, afirmó, es que se nos juzga por algo que ocurrió hace nueve años y, desde entonces, la sociedad y Microsoft han cambiado".
Rosa García señaló que ahora Microsoft cree en la interoperabilidad de los sistemas y por eso ha llegado a acuerdos con Novell y con Sun Microsystems.
También recordó que el nuevo sistema operativo Windows Vista cuenta con una versión sin el Media Player y está abierto a la integración de aplicaciones de otros fabricantes. "Se nos juzga, dijo, por algo que ya no somos".
La responsable de Microsoft Ibérica dijo que se trata de una sentencia de 250 páginas y tienen dos meses para recurrirla por lo que la estudiarán con detenimiento.
Lo que si haremos, dijo, es seguir invirtiendo en Europa y concretamente en España y seguir firmado acuerdos con socios colaboradores. EFECOM
aigb/pam