Huelva, 17 sep (EFECOM).- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, indicó hoy que, tras la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, la compañía Endesa y la Gerencia Municipal de Urbanismo "estamos obligados a entendernos".
En rueda de prensa para presentar un proyecto urbanístico para la capital onubense, Moro hizo referencia a la sentencia del TSJA en la que desestima los acuerdos de la GMU de septiembre y diciembre de 2003 en los que denegaba la licencia de obras a Endesa para la construcción de una central de ciclo combinado en los terrenos que ocupaba la Central Térmica Cristóbal Colón, emplazando a su notificación oficial para poder hacer una valoración de la misma.
"Conocemos el contenido de la sentencia pero estamos a la espera de que se notifique a nuestro procurador, y será entonces cuando podamos hacer una valoración de la misma, tanto desde el punto de vista jurídico como político", dijo.
Asimismo, indicó que aún es pronto para saber si desde el Consistorio se interpondrá o no recurso contra esta sentencia si bien insistió en que "estamos obligados a entendernos", puesto que "la central de ciclo combinado se construyó y está en funcionamiento, por tanto tenemos que hablar con Endesa y entendernos".
Con respecto a la indemnización por los daños y perjuicios causados, que el perito de Endesa cifra en 7,1 millones de euros", indicó que será uno de los elementos importantes que se tengan que valorar porque "los parámetros no están claros".
Además, insistió en la necesidad de esperar a que la sentencia sea notificada oficialmente para poder valorarla en su conjunto tanto jurídica como políticamente. EFECOM
lr/vg/prb