Bruselas, 17 sep (EFECOM).- La Asociación Europea de Organizaciones de Consumidores (BEUC) mostró hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal de Primera Instancia de la UE que confirmó la multa de 497,2 millones de euros que la Comisión Europea impuso a Microsoft, pues cree que puede traer más competencia al sector.
La decisión "debería tratar más competencia en el mercado y más incentivos para que otras empresas (también Microsoft) ofrezcan productos y servicios mejores a un precio competitivo", señaló BEUC en un comunicado.
"Microsoft argumentó que su enfoque facilita la vida a los consumidores, pero las facilidades sin una competencia auténtica pueden llegar a ser un mal trato", afirmó el director de la organización, Jim Murray.
Añadió que cualquier problema práctico que surja puede solucionarse "sin duda" por los fabricantes y vendedores de programas y aparatos, así como por "una mejor competencia" entre las empresas.
BEUC recalcó también que las autoridades de defensa de la competencia "deben tener el poder y las atribuciones para afrontar asuntos complejos sobre el abuso de posición dominante".
Esos es especialmente importante en casos relacionados con las tecnologías digitales, en los que se plantean cuestiones "cada vez más complejas" y en los que la interoperatibilidad "es importante para los competidores y la competencia", añadió. EFECOM
rcf/lgo