Gijón, 17 set (EFECOM).- El Comité de Empresa de Naval Gijón propondrá mañana a la asamblea de trabajadores un plan de movilizaciones en contra del cierre del astillero dispuesto por el ente PYMAR para el año próximo, al finalizar la construcción del último buque contratado.
La decisión fue adoptada por los representantes de los sindicatos CCOO y CSI en ausencia de UGT, que no comparte la posición de estas organizaciones y a la que han acusado de "defender intereses especulativos" en el suelo que ocupa la factoría en primera línea de playa.
La asamblea de trabajadores decidirá mañana si acepta la propuesta de los dos sindicatos en favor de desarrollar un programa de movilizaciones, en forma paralela a las negociaciones en "defensa del astillero", al que consideran viable.
Fuentes sindicales dijeron a Efe que exigirán al ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (PYMAR) el cumplimiento del plan de viabilidad del año 2004 y que rechazarán la propuesta de cese de actividad para el 31 de diciembre próximo y cierre definitivo en el 2008.
Naval Gijón está construyendo el último de los cuatro portacontenedores contratados por el armador Komrowsky Group y carece de carga de trabajo para el futuro. EFECOM.
jg.jcb/prb