Madrid, 17 sep (EFECOM).- Natraceutical, la filial biotecnológica del grupo valenciano Natra, ha adquirido en Canadá un nuevo componente alimentario, derivado de los cereales, por dos millones de euros, con el que espera alcanzar unas ventas de quince millones de euros en 2012.
Según indicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este componente, denominado Viscofiber y que pertenece a la familia del betaglucano, es el único de alta concentración y viscosidad disponible en los mercados de alimentación funcional y complementos nutricionales.
Añadió que la comercialización de Viscofiber se realiza actualmente como un "ingrediente saludable" en bebidas, barritas nutritivas, yogures, helados, sopas, pasta y cereales para el desayuno, pero destacó su importante potencial de desarrollo para el sector cosmético y también en comida de mascotas.
Se trata de una sustancia natural que se extrae del salvado de los cereales, principalmente de la avena y la cebada, y pertenece al grupo de las denominadas "fibras solubles", precisó.
El presidente de Natraceutical, Xavier Adserà, destacó que "con esta compra la empresa sigue complementando su gama de productos y presencia geográfica para la división de ingredientes funcionales", y puntualizó que seguirán trabajando en otras áreas de negocio en los próximos años. EFECOM
lgc/src/prb