PARÍS (Reuters) - Jean-Paul Gaultier se aproxima a los 62 años, la nueva edad de jubilación en Francia, pero no piensa dejar sus lápices todavía, ha afirmado el diseñador.
Gaultier, que presentó una colección compuesta por chaquetas de motorista sobre vestidos ajustados, dijo que sigue sintiendo la misma pasión por su trabajo que cuando comenzó, hace 15 años.
"Realmente no pienso en la jubilación y esas cosas", dijo el diseñador, que cumplirá 59 años en abril.
"Soy afortunado, ya que trabajo en lo que amo y cuando tienes pasión, te puedes implicar en muchas cosas", señaló, agregando que la semana laboral francesa de 35 horas es incompatible con el extenso horario que se requiere para preparar espectáculos y colecciones.
Gaultier presentó el miércoles una colección inspirada en una extraña, pero elegantemente construida, mezcla de punk y can-can.
"Adoro el can-can francés, ese estilo Moulin Rouge con los flecos, etcétera", señaló.
Entre las prendas del desfile destacaron un vestido oscuro con volantes sobre pantalones lisos de color blanco y un vestido negro ajustado con rayas verticales y capas a la altura de los hombros, en referencia a las tradicionales rayas de Gaultier.
Las modelos, peinadas al estilo punk, desfilaron por la pasarela en la sede de Gaultier en París, con el sonido grabado de la voz de la actriz local Catherine Deneuve, que leía la descripción de cada una de las piezas de alta costura.
Durante el desfile, Deneuve se sentó junto al cineasta español Pedro Almodóvar, que también estuvo presente esta semana en las presentaciones de Dior y Chanel.
También se encontraban entre el público la actriz francesa Arielle Dombasle, la modelo Ines de la Fressange así como Patrick Thomas, consejero delegado de la marca de lujo Hermès, propietaria de alrededor del 45 por ciento de la firma Jean-Paul Gaultier.
Varios compradores estadounidenses presentes en el desfile señalaron que nunca dejaron de comprar moda en Gaultier a pesar de la crisis, aunque sí se lo pensaron dos veces.
"Ahora compro menos, pero mejor (...) artículos que destaquen", dijo Cindy Rachofsky, que recauda fondos para organizaciones sin ánimo de lucro como el Museo de Arte de Dallas y que hace más de 20 años que compra moda de alta costura.
"Compras moda, porque la consideras arte", añadió.
Relacionados
- El consenso "piensa en verde": Anheuser InBev vuelve a ser compra
- Van Nistelrooy no piensa renovar con el Hamburgo tras el veto al Real Madrid
- Cruz lamenta que se siga "arrojando basura" aunque dice que no guarda rencor porque sólo piensa en el futuro político
- El Real Madrid fichará a Van Nistelrooy y ya piensa en el trueque Benzema-Llorente