Empresas y finanzas

Inversiones en Cataluña también incluirán partidas Agricultura e Industria

Madrid, 17 sep (EFECOM).- El Gobierno central y la Generalitat catalana acordaron hoy que las inversiones estatales en la comunidad dedicadas a infraestructuras incluirán partidas, además de Fomento y Medio Ambiente, de Agricultura e Industria, destinadas a nuevas tecnologías e I+D+i.

Así lo pusieron de manifiesto en rueda de prensa el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y el conseller de Economía, Antoni Castells, quienes aseguraron que esta nueva metodología se aplicará también a los presupuestos vigentes, por lo que habrá una compensación "en un plazo de tiempo rápido".

Castells anunció que mañana propondrá al Consell de Govern que ratifique este acuerdo sobre la metodología de las inversiones estatales, que, según el nuevo Estatuto, deberán ser durante los próximos siete años proporcionales al peso de la comunidad en el conjunto del PIB nacional. EFECOM

alrv/ero/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky