Madrid, 17 sep (EFECOM).- Las ventas de turismo en el mercado de ocasión se elevaron entre enero y agosto de este año a 1.099.700 unidades, cifra un 8,3% superior a los 1.015.000 del mismo periodo de 2006, informó hoy la asociación de vendedores Ganvam.
El dato de este mercado contrasta con las matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos que en estos ocho meses acumulan un descenso del 1,5%
En su comparativa con el mercado de nuevos las ventas de turismo de ocasión se sitúan ya en la proporción de 1,1 vehículos de los segundos por cada uno matriculado de los primeros.
El volumen de negocio del mercado de segunda mano en España, durante el periodo enero-agosto, se sitúan en unos 5.883 millones de euros, un 11 % superior en relación con los 5.298 millones para el conjunto del mismo periodo del año precedente.
Las importaciones de vehículos de ocasión suponen un total de 68.486 unidades, cifra un 11,5% inferior al total alcanzado en el mismo periodo de 2006, en el que se vendieron 77.423 unidades, procedentes de fuera de España.
De las importaciones de este periodo, el 75 % corresponden a vehículos de cuatro marcas, que, por volumen de unidades son: Mercedes Benz, con 17.550 unidades (-9,9%); BMW, con 15.365 unidades (-6,7%); Volkswagen, con 9.468 (-17,2%); y Audi, con 8.969 (-22,6%). EFECOM
aa/pam
Relacionados
- Las ventas de turismos de ocasión crecen 6,7% en primer semestre
- Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid registra un récord de ventas con 2.262 coches, un 10% más
- Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión registra unas ventas de 1.411 vehículos a dos días de su cierre
- Economía/Motor.- Las ventas en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid alcanzan 831 coches en sus tres primeros días
- Economía/Motor.- Las ventas de coches de ocasión crecerán más del 5% este año gracias en parte a la inmigración