Empresas y finanzas

Una pasarela flotante descubrirá el pasado escondido de Londres

Por Stefano Ambrogi

LONDRES (Reuters) - Una pasarela flotante de una milla (1,6 kilómetros) que se está diseñando en el río Támesis, en el corazón de Londres, permitirá a los visitantes descubrir callejones escondidos, muelles y otros lugares destacados que se remontan a la época medieval.

La pasarela, conocida como "Parque del Río de Londres", conectará el puente Blackfriars, en el lado oeste de la ciudad vieja y la torre de Londres en el este.

Suspendido unos pocos centímetros sobre el agua en la rivera norte del río, el camino estará salpicado de pabellones de cristal que acogerán un museo, un cine, una sala de conciertos y un parque ecológico, entre otras atracciones.

Unas piscinas ocupan el centro de los bocetos de un emplazamiento con aspecto futurista.

La pasarela, que se construirá a tiempo para los Juegos Olímpicos y el aniversario de diamante de la coronación de la Reina de 2012 - ganó el premio a la excelencia de la Alcaldía de Londres la semana pasada.

El alcalde, Boris Johnson, que ha defendido la renovación del río como una arteria de transporte y atracción turística, dijo que permitirá al público "caminar por las callejuelas serpenteantes de la ciudad antigua".

Una portavoz de los arquitectos Gensler, que diseñó el plan, dijo que la iniciativa estaba en su fase conceptual pero se está negociando con una serie de inversores para encontrar financiación para el proyecto de 25 millones de libras (unos 28 millones de euros).

La elegante estructura permite a los visitantes entrar y salir del camino a través de pasadizos que les permiten explorar monumentos históricos, callejones y muelles en desuso.

Muchas de las callejuelas empedradas y estrechas, con nombres como "Stew Lane" y "Broken Wharf" son de difícil acceso, ya que la ciudad creció exponencialmente durante los siglos y están lejos de las rutas turísticas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky