BERLÍN (Reuters) - Más de 65 años después de la Segunda Guerra Mundial, el último guardaespaldas vivo de Adolf Hitler dice que ya no puede responder al continuo flujo de cartas de fans que recibe de todo el mundo a causa de su avanzada edad.
Rochus Misch tiene 93 años y utiliza un andador para moverse por su casa. Dijo al diario popular Berliner Kurier que "ya no era posible" responder a las cartas, la mayoría de ellas solicitando un autógrafo.
"Las cartas venían de Corea, de Knoxville, Tennessee, desde Finlandia e Islandia y nadie decía una mala palabra", dijo Misch, que se cree es el último hombre vivo en haber visto a Hitler y otros altos cargos del régimen Nazi en persona.
En el pasado Misch solía enviar a sus seguidores copias autografiadas de fotos de sí mismo en tiempos de guerra enfundado en impecable uniforme de las SS. Ahora el correo entrante de los fans, incluidos paquetes, se apilan en su casa en un barrio del sur de Berlín.
Misch también trabajó como operador telefónico de Hitler y mensajero. Sus memorias, "The Last Witness" (El último testigo), fueron publicadas en 2008 en Alemania y va camino de convertirse en una película.
Relacionados
- Dirección de aeropuerto de Moscú deberá responder del atentado (Medvedev)
- Presidente de Haití dice que Duvalier debe responder ante la justicia
- Expertos de contabilidad y finanzas estudian la manera de responder mejor a las demandas de empresas
- Controladores. publican una guía para responder las dudas de los demandantes afectados por el caos aéreo
- Los ertzainas imputados por espionaje rechazan responder a las preguntas de la comisión de investigación