La teleco lusa ha cerrado la compra del 25,6 % de la brasileña Oi por 3.600 millones de euros, según informó al regulador bursátil brasileño. El paquete adquirido por PT es mayor de lo que se había previsto en el principio de acuerdo alcanzado en julio, cuando se hablaba del 23%.
En esta operación también se incluye la compra del 44,4% de las acciones de CTX, un holding que controla la empresa de atención telefónica Contax, propiedad de Oi.
El interés de PT en Oi surgió el verano pasado con el objetivo de no perder posiciones en Brasil tras la venta de Vivo a la española Telefónica, acordada en cerca de 7.500 millones de euros tras unas difíciles negociaciones.
Oi entrará en PT
La brasileña Oi, por su parte, mantiene su "interés" en comprar el 10 % de las acciones de PT, según el comunicado de la empresa lusa a la CMVM.
Medios económicos lusos recuerdan hoy que de concretarse esta opción, Oi ocupará los dos lugares dejados por Telefónica en el consejo de administración de la empresa lusa y que la inversión podría rondar los 800 millones de euros.
La adquisición de CTX, por su parte, tiene como propósito alcanzar sinergias entre Contax y Dedic, propiedad de PT y también del sector de los call center en Brasil, cuya venta estuvo encima de la mesa durante la negociación con Telefónica por Vivo, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo.