Empresas y finanzas

Cierran aeropuerto del DF para permitir ejercicios aéreos en desfile militar

México, 16 sep (EFECOM).- El aeropuerto de Ciudad de México permanecerá hoy unas horas sin operaciones para permitir los ejercicios aéreos durante el desfile militar del 197 Aniversario del comienzo de las luchas de Independencia, informaron hoy fuentes aeroportuarias.

El portavoz del Aeropuerto Internacional Benito Juárez capitalino José Luis Uribe detalló que el cierre se extenderá dos horas y media, de 09:00 a 12:30 hora local (14:00 a 16:30 GMT).

La medida ha obligado a cancelar un centenar de vuelos al único aeropuerto de la capital mexicana, lo que afectará a aerolíneas nacionales e internacionales.

Entre estas últimas están Continental, que canceló cuatro vuelos, y United Airlines, que lo hizo en dos ocasiones, y entre las primeras Aeroméxico, Mexicana, Aerocalifornia y Click.

Las empresas fueron avisadas con tiempo, indicó Uribe, para que tomaran las medidas pertinentes ante esta eventualidad.

El desfile militar se celebrará en el Zócalo de la capital mexicana y estará encabezado por el presidente Felipe Calderón, quien es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas del país. EFECOM

act/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky