Prosiguen los planes de Google para aumentar su plantilla. El todavía consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt, ha anunciado hoy durante la celebración de un foro tecnológico en Alemania, que plantea contratar a 1.000 personas en toda Europa. El pasado mes de noviembre, el gigante tecnológico comenzó la búsqueda de 2.000 nuevos trabajadores en todo el mundo.
Según recoge la edición digital de The Guardian, más o menos la mitad de los nuevos trabajadores formará parte del equipo de ventas de la compañía y la otra mitad engrosará la plantilla dedicada a cuestiones tecnológicas.
Google tiene en la actualidad alrededor de 5.000 trabajadores en Europa, buena parte de Asia y África. Ampliar esa plantilla en 1.000 personas supondría aumentar prácticamente en un 20% el número de empleados fuera de Estados Unidos.
"Nuestras perspectivas de crecimiento en Europa para este año y de nuestros negocios a escala mundial son buenas", ha señalado Schmidt, quien ha añadido que la compañía "seguirá invirtiendo en Europa".
Google informó la semana pasada que sus beneficios netos del cuarto trimestre de 2010 ascendieron a 2.540 millones de dólares o 7,81 dólares por acción, una cifra mayor de la prevista por lo analistas.
El actual consejero delegado de Google cederá en abril las riendas del grupo al cofundador Larry Page para ejercer sus funciones como "presidente ejecutivo" del consejo de administración. No obstante, Schmidt ha asegurado que espera estar una década más involucrado con Google.