Empresas y finanzas

Metrovacesa invertirá 1.400 millones en compra y renovación oficinas Londres

Madrid, 14 sep (EFECOM).- Metrovacesa invertirá hasta 1.400 millones de euros en la adquisición de los derechos de uso y la renovación de un complejo de oficinas en Londres, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, cerrada hoy con el grupo británico Legal and General Assurances, otorga a Metrovacesa el derecho de uso ("leasehold") durante 250 años sobre el complejo Walbrook Square, situado en la "city" de Londres, la zona empresarial y financiera de la capital británica.

En su comunicación al supervisor bursátil, Metrovacesa señaló que, con los precios actuales para proyectos similares, prevé una rentabilidad superior al 7 por ciento.

La inmobiliaria se compromete a realizar un pago inicial de 240 millones de libras esterlinas (347,8 millones de euros, al cambio actual), de los que 12 millones de libras (17,4 millones de euros) se pagarán de forma inmediata, mientras que el resto se hará antes de julio de 2008.

Desde la fecha de adquisición, Metrovacesa satisfará una renta anual inicial de 3 millones de libras (4,3 millones de euros).

Cuando los edificios entren en explotación, el importe se ajustará en función de las rentas que genere el proyecto, con un mínimo de 2 millones de libras (2,9 millones de euros) y un máximo del 10 por ciento de las rentas totales.

Este proyecto, que se encuentra al margen del programa de inversiones a cinco años de Metrovacesa, será financiado, en su fase inicial, con los fondos generados por la ampliación de capital asociada a la opa sobre acciones propias sometida actualmente a verificación por la CNMV, mientras que el resto se financiará mediante la venta de activos no estratégicos.

El acuerdo obliga a Metrovacesa al derribo y renovación integral de la propiedad, que deberá estar disponible para su uso antes de 2016.

Una vez completada la renovación, Metrovacesa dispondrá de 87.819 metros cuadrados de oficinas para alquilar, con una edificabilidad total de más de 130.000 metros cuadrados.

La inmobiliaria deberá para ello demoler completamente los inmuebles del complejo y construir cuatro nuevos edificios de oficinas. EFECOM

pdj/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky