Manila, 14 sep (EFECOM).- La tabacalera Philip Morris abrirá su nuevo almacén regional en Filipinas este mismo año, en el que ha invertido 600 millones de dólares (434 millones de euros), dijo hoy el presidente de la compañía Christopher Nelson, a la mandataria filipina, Gloria Macapagal Arroyo.
La instalación se construye en la zona franca de Subic, a unos 100 kilómetros al noroeste de Manila, donde Estados Unidos tuvo su base naval más importante del Sudeste Asiático hasta 1992.
Nelson indicó a Macapagal Arroyo en el palacio de Malacañang, residencia de la jefa de Estado, que cuando el almacén comience a funcionar contendrá las hojas de tabaco recolectadas en Filipinas y en la región, y desde allí se distribuirán a todo el mundo por barco.
Por su parte, el senador filipino y ex ministro de Turismo, Richard Gordon, presente en la reunión, informó de que Philip Morris-Philippines negocia con las autoridades tailandesas sus operaciones en aquel país, sin detallar el estado de las conversaciones o la cuantía de la transacción. EFECOM
zm/mdo
Relacionados
- Altria confirma su decisión de segregar a Philip Morris International
- Economía/Empresas.- Altria confirma su intención de segregar Philip Morris Internacional
- Altria decidide sobre la segregación de Philip Morris Internacional de su actividad en EEUU
- Altria dará autonomía a Philip Morris International
- Altria estudia segregar a Philip Morris Internacional de su actividad en EEUU