Empresas y finanzas

Santander- División de Banca Global subirá ingresos a ritmo anual del 20%

La eficiencia de esta división (que incluye Banca de Inversión, Trasaccional y Mercados) se mantendría en el 30%, según el objetivo previsto para 2009.

MADRID (Thomson Financial) - Los ingresos de la división de Banca Global y Mercados del Banco Santander crecerá a un ritmo anual del 20% hasta 2009, según informó la entidad en una presentación enviada a la CNMV.

Entre los objetivos de Banca Global y Mercados están aumentar la proporción de negocio con sus clientes (share of wallet) y la rotación del capital para maximizar la creación de valor, además de aumentar la distribución de productos mayoristas en Iberoamérica.

Respecto a la División de Asset Management (comerciazalización de productos de inversión), Santander espera un crecimiento anual de ingresos de más del 10% anual y de beneficio antes de impuestos de más del 15% hasta 2009.

En Latinoamérica, Asset Management prevé un avance anual de los ingresos del 24-29% frente al crecimiento 5-10% en Europa. En julio, Santander vendió las gestoras de fondos de pensiones en Latinoamérica --excepto Argentina-- por 950 millones de euros y plusvalías de 600 millones.

Ayer Banco Santander informó de que los ingresos del Grupo crecerán a un ritmo de doble dígito hasta 2009, mientras que los beneficios subirán un 15% anual en el mismo periodo.

tfn.europemadrid@thomson.com

cl/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky