Madrid, 9 jun (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la contratación de la campaña de publicidad del Instituto de Turismo de España, Turespaña, para 2006-2007 por 38,6 millones de euros; 5,8 millones en 2006 y 32,8 millones para 2007.
Turespaña promocionará el turismo español en el extranjero a través de una campaña en medios de difusión multinacional de Europa, América y Asia.
El fundamento de esta campaña es, por un lado, acudir a medios de difusión internacional de reconocido prestigio y de gran tirada a fin de apoyar con una cobertura más amplia las campañas de carácter nacional que se lleven a cabo en los distintos países.
Por otro, tratará de conseguir una homogeneidad del mensaje publicitario español frente a la diversidad de las distintas campañas en los diferentes países.
Como las características del mercado internacional exigen que estas campañas publicitarias se inicien a primeros de año para poder influir en la programación de las vacaciones anuales, ofreciendo una oferta turística atractiva y de carácter no estacional.
Para contratar con la máxima celeridad, Turespaña convocará concurso público a través de un procedimiento restringido por trámite de urgencia y tramitación anticipada para la contratación de la campaña en medios multinacionales de Europa, América y Asia.
También para campañas locales en Europa, Argentina, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Japón, México, Singapur, India y Australia, para ejecutarse del 1 de septiembre a 30 de diciembre de 2006 y del 1 de enero a 30 de diciembre de 2007. EFECOM
lgp/jla