Washington, 13 sep (EFECOM).- Chrysler anunció hoy la creación de ENVI para producir vehículos eléctricos "y otras tecnologías de propulsión avanzadas" pocas semanas después de que el fabricante de automóviles pasase bajo control de la firma de inversiones Cerberus.
Chrysler también anunció que Lou Rhodes, quien se incorporó a la compañía en 1993, será el presidente de ENVI, nombre que es la abreviatura de "enviromentally" (medioambiental).
"La creación de ENVI nos permitirá concentrarnos en el desarrollo de una nueva generación de vehículos medioambientalmente responsables para Chrysler, Jeep y Dodge", afirmó Robert Nardelli, el presidente del consejo de administración y consejero delegado de Chrysler.
Chrysler ha sido el fabricante estadounidense más lento en adoptar la tecnología híbrida que combina motores de combustión con eléctricos para reducir el consumo de gasolina. Además, la compañía es asociada con vehículos de elevada potencia y consumo.
El próximo año el fabricante pondrá en el mercado dos SUV híbridos cuando Toyota, General Motors, Ford y Honda tienen desde hace meses vehículos de estas características en el mercado.
General Motors ha anunciado el desarrollo de un coche completamente eléctrico, el Chevrolet Volt, que podría entrar en producción en pocos años.
Nardelli añadió que ENVI "desarrollará vehículos de propulsión eléctrica que proporcionarán a los consumidores con opciones de vehículos de consumo más eficiente".
ENVI estará basada en el Centro de Tecnología de Chrysler (CTC) situado en las cercanías de Detroit.
Tom LaSorda, vicepresidente del consejo de administración y presidente de Chrysler, afirmó que ENVI tendrá a su disposición "los vastos recursos de Chrysler para desarrollar las apropiadas soluciones de forma rápida".
"La estructura única facilitará un proceso de desarrollo hacia el mercado, empleando innovación en todos los aspectos del negocio y explorando formas nuevas y únicas para atraer clientes claves en el desarrollo del producto", añadió LaSorda. EFECOM
crd/mla/jma
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota prevé producir 10,4 millones de vehículos en todo el mundo en 2008, según 'The Nikkei'
- Toyota dejará de producir 55.000 vehículos por el terremoto
- Economía/Motor.- Los fabricantes japoneses dejarán de producir 40.000 vehículos a causa del terremoto
- Economía/Motor.- Audi comenzará a producir vehículos en India en otoño de 2007
- Economía/Motor.- Fiat comienza a producir vehículos en Rusia