MADRID (Reuters) - Coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que promociona en Madrid la que es la mayor industria de España, se ha levantado un hotel en el centro de Madrid construido exclusivamente de basura.
El escultor alemán H.A. Shult ha usado 12 toneladas de basura reciclada para construir el hotel y llamar la atención sobre la cantidad de desperdicios que se arrojan en las playas europeas.
"Debemos saber y debemos entender que los océanos son los mayores vertederos de basura del mundo. Dado que el Ártico es el corazón de todos los océanos y desde allí extiende la basura de todas partes", dijo Schult a Reuters Televisión.
"El mundo es un hotel y por tanto una parábola, yo muestro el mundo como un hotel, y este mundo sólo lo hemos alquilado y tenemos que darnos cuenta de que en estos momentos llenamos el mundo entero de basura", agregó en el exterior del hotel en la madrileña Plaza de Callao.
El Hotel Corona Extra Save the Beach Hotel abrió sus puertas el 19 de enero y según los operadores sus cinco habitaciones dobles se han reservado para los cuatro días que recibirá huéspedes.
Entre sus seguidores están la modelo danesa Helena Christensen, que ha pasado una noche en el hotel, la exploradora Alexandra Cousteau y la diseñadora de joyas Jade Jagger.
Relacionados
- El stand del Ayuntamiento de Madrid recibe uno de los premios a mejor montaje de la feria
- La Reina inaugura la feria visitando los stands de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid
- El Palacio de Congresos de Madrid acoge este fin de semana la I Feria de Videojuegos Ecosolidarios
- El Palacio de Congresos de Madrid acoge desde hoy la I Feria de Videojuegos Ecosolidarios
- Baleares estará presente en la feria Art Madrid con cuatro galerías del 16 al 20 de febrero