Valencia, 13 sep (EFECOM).- Air Nostrum ha organizado, en colaboración con la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, un concurso de ideas para renovar los uniformes de las azafatas de la compañía aérea y fomentar, al mismo tiempo, la aparición de nuevos valores del diseño de moda en la Comunitat Valenciana.
El concurso de Jóvenes Diseñadores Air Nostrum-Generalitat Valenciana-Asociación Valencia Industrial de Prêt-à-Porter estará dotado con 45.000 euros en premios, indicaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.
El certamen fue presentado hoy, coincidiendo con la Semana de la Moda de Valencia, por la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, acompañada por la presidenta de la Asociación Valenciana Industrial de Prêt-à-Porter (PIV), Dolores Cortés, y el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu.
El objetivo de este concurso de ideas es actualizar la imagen de los 600 tripulantes de cabinas de pasajeros y personal femenino de atención en tierra de Air Nostrum y fomentar la aparición de nuevos valores en el mundo del diseño de moda de la Comunitat.
Podrán participar todos los jóvenes creativos mayores de 18 años y que no superen los 35, siempre que hayan nacido en la Comunidad o sean residentes en ella con fecha anterior a agosto de 2007, aunque también se aceptarán los diseños de aquellos jóvenes que puedan acreditar haber cursado al menos tres años de estudios en esta autonomía.
Los participantes deberán diseñar tanto el uniforme básico para las azafatas de vuelo y tierra como sus prendas de abrigo y complementos, y deberán presentar, bajo seudónimo, sus bocetos, la memoria justificativa del proyecto y su ficha técnica antes del 9 de noviembre.
El jurado seleccionará a tres finalistas de entre todos los bocetos presentados, que serán los encargados de desfilar en la gala de presentación que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el próximo 11 de diciembre.
Además, la organización pondrá a disposición de los tres finalistas a expertos en patronaje y confección para que, bajo su supervisión, puedan realizar los prototipos de las colecciones.
El ganador del concurso recibirá 10.000 euros en metálico junto a otros 20.000 euros en billetes de avión para volar con Air Nostrum, además de participar en la Semana de la Moda de Valencia en septiembre de 2008 e inaugurar el desfile de la sección Jóvenes Diseñadores.
Para Juste, esta iniciativa demuestra "la apuesta" del Consell por "el impulso del sector textil de la Comunitat Valenciana", y apuntó que este acuerdo permitirá que diseños valencianos "vuelen a más de 123 destinos y sean vistos por más de 5,2 millones de pasajeros al año" que vuelan con la compañía regional valenciana. EFECOM
dg/jc/prb