Barcelona, 13 sep (EFECOM).- CCOO y UGT de Cataluña han expresado hoy su preocupación por la tendencia alcista de la inflación del pasado mes de agosto en esta comunidad, que perjudica a las familias con menos ingresos, a su juicio.
En sendos comunicados, las dos centrales sindicales observan los datos de inflación de agosto con preocupación, los valoran de forma negativa, y consideran que perjudican especialmente a las familias con ingresos bajos que deben dedicar una mayor parte de su presupuesto familiar a la alimentación, un sector en el que se ha registrado un alza del 0,1 por ciento en agosto.
CCOO de Cataluña insta a los responsables económicos a actuar sobre las causas de la inflación estructural, especialmente por lo que se refiere a los elevados márgenes empresariales de determinados sectores como son los de la distribución y los servicios.
Por su parte, UGT de Cataluña recuerda que en esta comunidad son más de 1.200.000 los trabajadores que cobran sueldos por debajo de los 1.000 euros, por lo que anuncia que seguirá defendiendo las cláusulas de revisión salarial y el IPC catalán en todos los convenios. EFECOM
db/rq/jma
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo abre con tendencia alcista tras batacazo del miércoles
- El DAX 30 continúa su tendencia alcista en jornada protagonizada por la Fed
- El euro mantiene su tendencia alcista y ataca la cota de los 1,36 dólares
- Bolsa de Sao Paulo mantiene tendencia alcista y el Ibovespa avanza 1,15%
- La tendencia alcista de las Letras se rompe