Empresas y finanzas

Morgan Stanley ganó 867 millones de dólares en el cuarto trimestre

  • El resultado supera, por poco, las previsiones de los analistas
  • En el conjunto del año ganó 4.464 millones de dólares

La entidad estadounidense ganó 867 millones de dólares, o 41 centavos por acción, en el cuarto trimestre de 2010, frente a unos beneficios de 460 millones de dólares, o 29 centavos por título, del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento de casi el 90%.

Los ingresos de Morgan Stanley subieron un 14% hasta los 7.800 millones de dólares. El resultado queda levemente por encima de lo previsto por los analistas de Wall Street, que esperaban unos beneficios de 40 centavos por acción y unos ingresos de 7.400 millones, según FactSet Research.

En el conjunto del año de 2010, Morgan obtuvo un beneficio neto de 4.464 millones de dólares, lo que supone un 231% más que los 1.346 millones de dólares que registró en 2009, según informó la entidad en un comunicado.

Sin embargo, al tener en cuenta el pago de dividendos por acciones preferentes, el beneficio neto atribuido a los accionistas alcanzó los 3.594 millones de dólares, lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 907 millones de dólares  que registró en 2009, según informó la entidad en un comunicado.

La cifra de negocio del banco estadounidense en su último año fiscal alcanzó los 31.622 millones de dólares, lo que supone un 34,9% más en comparación con los 23.434 millones de dólares que ingresó en su ejercicio fiscal anterior.

El presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James P. Gorman, destacó el buen comportamiento registrado por la mayoría de sus divisiones, así como la fortaleza de su franquicia para clientes 'premier', como demuestra su participación en las mayores operaciones virtuales que ayudaron a aumentar capital a Gobiernos y empresas líderes de todo el mundo.

Asimismo, Gorman se mostró satisfecho con los progresos realizados este año, pero recalcó que aún queda "mucho trabajo por hacer" en la franquicia global Morgan Stanley en la medida que la entidad busca ofrecer un servicio "de primera clase" a sus clientes y generar valor a largo plaza para accionistas y empleados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky