
Gijón, 13 set (EFECOM).- La Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) propondrá mañana a la asamblea de trabajadores de Naval Gijón el inicio de movilizaciones contra el cierre de la factoría, que fue decidido por el ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión como única solución a la crítica situación financiera de la empresa.
La asamblea, que incluirá a los empleados de empresas auxiliares, fue convocada por las secciones sindicales de CCOO y de la CSI, con la opinión en contra de la UGT, que la consideró innecesaria y anunció que sus afiliados no participarán de ella.
Aunque ha sido convocada con carácter "informativo", los delegados de la CSI intentarán sacar adelante una votación a favor de movilizaciones contra el cierre, informaron hoy a Efe fuentes de esta organización.
El ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión ha presentado a la UGT y a CCOO una propuesta de cese de actividad con fecha del 30 de diciembre próximo y la posibilidad de cierre definitivo durante 2008 al finalizar la construcción del último de los cuatro porta-contenedores contratados por el armador Komrowsky Group. EFECOM
jg/lm/ltm