ROMA, 12 (EUROPA PRESS)
El grupo de moda italiano Benetton ganó 70 millones de euros durante el primer semestre de año, un 10% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio alcanzó los 990 millones de euros, un 10,2% más que en el mismo semestre de 2006, gracias a un aumento de las ventas propiciado por la buena acogida de las nuevas colecciones.
El beneficio operativo (Ebit) alcanzó los 107 millones de euros, un 20,4% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) llegó a 151 millones de euros, un 14,8% más.
La compañía anunció además que dejará de cotizar en la bolsa de Nueva York, una decisión que enmarca en "el proceso de globalización de los mercados financieros y en la internacionalización del mercado italiano".
Respecto a las previsiones del grupo para el ejercicio completo, Benetton espera incrementar sus ingresos entre un 7 y un 9% gracias a las futuras ventas de sus nuevas colecciones y prevé obtener un crecimiento del Ebitda cercano al 20%, informó la compañía.