Madrid, 12 sep (EFECOM).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, reconoció hoy, en el Pleno del Congreso, que la industria española cuenta todavía con un porcentaje de tecnología media y alta demasiado bajo para poder competir con "todas nuestras capacidades con los países emergentes de Asia".
Por tanto, España está ante un reto especial que es continuar manteniendo nuestro pulso industrial y, además, transformar la industria, "en el sentido de elevar su capacidad tecnológica para huir de aquellos sectores industriales más sujetos a la competitividad internacional".
Este es el objetivo que "nos obliga a medidas sectoriales, territoriales y transversales", de entre estas últimas destacó la formación técnica de los trabajadores como uno de los elementos cruciales para incrementar la capacidad tecnológica de las empresas españolas.
Las medidas sectoriales cuentan con programas específicos de ayudas tanto para los sectores tradicionales, sujetos a mayor competitividad internacional (calzado, textil o muebles) como para los emergentes (automoción o automóvil), que necesitan y requieren apoyo para competir en alta tecnología. EFECOM
kot/prb