Pekín, 12 sep (EFECOM).- La nueva terminal del aeropuerto de Pekín contará con una estación de tren que la comunicará con el centro de la ciudad antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en agosto del 2008.
La estación contará con una zona de facturación, y los pasajeros procedentes de la ciudad tardarán unos quince minutos a pie en llegar a la zona de embarque de la nueva terminal 3 (T3).
Además, tendrá un sistema de transporte interno llamado Automatic People Mover (APM), que será capaz de transportar a 8.200 personas cada hora, un servicio imprescindible para moverse por los 986.000 metros cuadrados que ocupa.
Con la nueva T3, el director general del aeropuerto, Zhang Zhizhong, espera que pase a ser el octavo del mundo por número de pasajeros, según explicó hoy en una rueda de prensa.
La nueva terminal es un moderno diseño del arquitecto británico Norman Foster, con una estructura de aluminio amarilla y columnas rojas (que simbolizan los colores de China) y en la que se ha cuidado el máximo aprovechamiento de la luz natural.
Está previsto que la mayoría de los deportistas olímpicos y sus familias lleguen a la nueva terminal, por lo que la dirección del aeropuerto ha diseñado un plan especial para que no inviertan más de 40 minutos desde el aterrizaje hasta su salida del aeropuerto, según Zhang.
La T3, que comenzó a construirse en el 2004 y ha costado 2.791 millones de dólares (2.012 millones de euros), estará terminada antes de finales de este año y recibirá sus primeros pasajeros en febrero del 2008, según el plan diseñado por sus responsables. EFECOM
trr/cg
(con fotografía)
Relacionados
- AENA adjudica a Comsa ampliación terminal aeropuerto Girona por 8,2 millones
- Economía/Empresas.- Comsa se adjudica la remodelación de la terminal del aeropuerto de Girona por 8,2 millones
- Inaugurada terminal 2 del aeropuerto de Lisboa
- Economía/Empresas.- Fomento licita la nueva terminal de carga del aeropuerto de Málaga por seis millones de euros
- Aéroports de Paris invierte 25 millones de euros en mejorar instalaciones para pasajeros internacionales en la terminal sur del aeropuerto de Orly