PARIS, 12 (EUROPA PRESS)
La empresa francesa de comunicación exterior JCDecaux ganó 114,1 millones de euros durante el primer semestre del año, un 7,3% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio del periodo alcanzó los 1.019 millones de euros, un 7,7% más que en el primer semestre de 2006 gracias a los buenos resultados de las tres divisiones de la compañía, en en especial la de transporte y gran formato.
El beneficio operativo alcanzó los 289 millones de euros, un 5,7% más que en el mismo periodo del 2006. La cifra representa un 27,5% de la cifra neta de negocios. En cuanto al resultado de explotación, alcanzó los 157,7 millones de euros, un 3,5% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
La inversión creció un 66,4% respecto del primer semestre de 2006, hasta 135,5 millones de euros, destacando el monto destinado a el pago del primer tramo del contrato con el metro de Shanghai. En cuanto a la deuda del grupo, alcanzó los 788,2 millones, 93,2 millones más que en el mismo periodo de 2006.
El director general de la compañía, Jean-Charles Decaux, destacó la que 2007 está siendo un ejercicio clave en la expansión internacional del grupo, especialmente en los países emergentes.
Respecto a las previsiones de la empresa para el ejercicio completo, Decaux espera que la tasa de crecimiento de la cifra de negocio se mantenga al mismo nivel que en 2006, registrando una mejora situada entre el 7% y el 8% gracias al crecimiento de la división de transportes durante el segundo semestre.
Relacionados
- Inapa pierde 6,6 millones de euros en el primer semestre, un 21% más
- El PIB de Rusia creció un 7,9 por ciento en el primer semestre
- Grupo Mediaset aumentó su beneficio neto un 2,4% en el primer semestre
- Grupo Pirelli aumentó sus beneficios un 2,7% en el primer semestre de 2007
- Pedidos máquina herramienta crecieron un 23,2% en primer semestre año España