Empresas y finanzas

Navento, filial de Avanzit, lanza un servicio de localización para móviles GPS

Avanzit comenzará a comercializar a través de Navento su servicio de localización el próximo martes 25 de septiembre. Según ha informado la compañía, los móviles con GPS actuarán como dispositivos, sin necesitad de usar ningún accesorio adicional, y sólo será necesario registrarse en la página web y descargarse una pequeña aplicación al teléfono para darse de alta.

Una vez dado de alta, el usuario podrá optar por activar o no el servicio; fijar una cadencia periódica de envío de posiciones; solicitar una localización puntual; y generar un aviso de emergencia.

El nuevo servicio de localización ofrecerá la posibilidad de que terceras personas -autorizadas previamente- vean la imagen satélite por Internet o desde otro teléfono móvil, la posición actual o el recorrido de la persona que porte el teléfono.

El servicio estará disponible a partir del 25 de septiembre y será gratuito durante el primer mes, comercializándose posteriormente mediante una tarifa plana de seis euros mensuales.

¿Quién puede instalarse el localizador?

Sólo podrán darse de alta los usuarios de teléfonos con GPS: Nokia N95, Nokia E90, Nokia 6110, HTC P3300 y HP 6915. Aunque la mayoría de los móviles no llevan integrados este dispositivo, Navento espera que para 2011 el 60% de los móviles vendidos lleven GPS.

Navento ha dado el primer paso en la "era de la localización" al convertirse en la primera compañía a nivel mundial que ofrece la provisión de este servicio para dispositivos comerciales. Además, la filial de Avanzit <:AVZ.MC:> espera alcanzar la certificación técnica con los fabricantes para poder incluir en un futuro la aplicación de serie.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky