Empresas y finanzas

Botín considera "muy buenas" las cuentas del Santander y mantendrá el dividendo

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín. Foto: Archivo.

SANTANDER

09:13:41
7,10
-0,08%
-0,01pts

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha calificado de "muy buenos" los resultados obtenidos por esta entidad durante 2010, ejercicio en el que pese a la crisis, se ha conseguido mantener el dividendo, objetivo que también se logrará este año.

Durante su intervención en una visita al Centro de Proceso de Datos que la entidad está construyendo en Cantabria, Botín se ha referido de esta manera a los resultados obtenidos el pasado año que serán presentados el próximo 2 de febrero en la Ciudad del Banco Santander, en Boadilla del Monte (Madrid).

Botín ha asegurado que el Santander ha sido el "único" banco internacional que ha logrado mantener "por tercer o cuarto año consecutivo" el dividendo, en beneficio de los 3,5 millones de accionistas, de los que 1,5 son españoles.

"Estamos manteniendo el dividendo en una crisis que ningún banco lo ha hecho", ha recalcado Botín, quien ha afirmado que se trata de un logro "muy bueno" y "muy importante", que se traduce en cifras de "4.000 o de 5.000 millones de euros cada año".

Reducir el tamaño de la Administración

Por su parte, Emilio Botín consideraría "estupendo" un acuerdo con los sindicatos y la patronal para alcanzar un pacto de Estado en materia económica porque, según ha asegurado, sería "muy bueno" para España.

"Ojalá eso se haga pronto", ha opinado durante la visita.

A preguntas de los periodistas, también se ha mostrado a favor de la reducción del tamaño de la Administración en las comunidades autónomas.

"Me parece muy bien que las comunidades autónomas ajusten sus cuentas", ha dicho el banquero, quien ha comparado a estas administraciones con familias a las que les salen "justas" las cuentas y tienen que ahorrar. "Las comunidades autónomas, el Estado y todos tenemos que mejorar, ahorrar y gastar menos y mejor", ha añadido.

No habla sobre Sáenz

En cuanto a la resolución del Tribunal Supremo sobre su consejero delegado, Alfredo Sáenz, el presidente del Banco Santander ha declinado hacer cualquier comentario porque ha asegurado que no la conoce.

"No tengo ningún comentario que hacer sobre una sentencia que no conozco", ha afirmado Botín al ser preguntado sobre este asunto.

Según ha publicado El Mundo, la resolución judicial inhabilita como banquero a Alfredo Sáenz por delitos de presentación de una acusación falsa y de estafa procesal tras estudiar el pasado 22 de diciembre los recursos de casación presentados contra la sentencia dictada por la Audiencia de Barcelona.

Esta sentencia condenó en diciembre de 2009 al ex presidente de Banesto y actual consejero delegado del Santander a seis meses de prisión por un delito continuado de acusación y denuncia falsa, y a pagar una indemnización de 100.000 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky