Madrid, 11 sep (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo hoy que el Gobierno aún no se ha planteado la posibilidad de que el futuro grupo Suez-Gaz de France pretenda adquirir una empresa energética española.
"Es un punto que de momento aún no se ha planteado, y no es un tema que pueda tener una excesiva incidencia a corto plazo en el mercado español", indicó Solbes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Para el ministro de Economía y Hacienda, se trata de un tema "puro de competencia" desde una doble perspectiva: en cuanto a su incidencia en España y a sus intereses y en cuanto a si la fusión podría afectar a los precios de la energía en España.
En cualquier caso, Solbes recordó que los precios energéticos funcionan "con otros criterios", ya que existen dos mercados: uno de tarifas, que define el Gobierno, y otro de competencia, en el que, dijo, sólo podría entrar el Ejecutivo si el nuevo grupo tuviera un comportamiento no competitivo. EFECOM
pmv-mam/prb
Relacionados
- El Gobierno utiliza un truco legal para salvar la incompatibilidad de Arenillas, Rodrigo Rato vuelve a la empresa privada y la bolsa española gana hasta julio la cuarta parte que la de Alemania
- Economía/Empresas.- El jefe de Gabinete argentino felicita a la empresa española Ence y critica al Gobierno uruguayo