
Mercedes-Benz comenzará en tres años a producir en serie un pequeño coche eléctrico impulsado por una pila de combustible de hidrógeno, según ha anunciado la marca de coches de lujo del fabricante alemán DaimlerChrysler.
"La producción en serie de pequeña escala de la línea B-Class F-Cell comenzará a principios del 2010", ha dicho la automotriz en un comunicado durante la Feria Internacional Automotriz de Fráncfort.
"El motor de este innovador vehículo será uno de última generación que utilizará pila de combustible. Es mucho más compacto y, a la vez, más potente y completamente práctico para el uso diario", agregó.
La firma no especificó detalles como el precio o el número de vehículos que pretende vender.
¿Cómo funciona?
La pila de combustible aprovecha la interacción entre el hidrógeno y el oxígeno para generar electricidad que impulsa al vehículo, mientras que sólo emiten agua. Aún no son comercialmente viables, debido a su alto costo y duración limitada.
El nuevo motor eléctrico del modelo B-Class generará una fuerza máxima de 136 caballos y funcionará un motor petrolero de dos litros, comentó Mercedes Benz. Además, consumirá el equivalente a 2,9 litros de diesel por cada 100 kilómetros recorridos.