VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)
El Gobierno vasco ha sancionado a la empresa Sercatalgas S.L. con el cierre temporal de su delegación en San Sebastián por tres años y una multa de 45.300 euros, porque sus operarios, con la excusa de realizar la obligatoria revisión de las instalaciones de gas butano y/o propano, instaban a los titulares de las instalaciones a firmar un contrato de mantenimiento de costes excesivos.
Según informó hoy el Ejecutivo autónomo, no existía ninguna obligación para firmar dicho contrato y, además, la empresa no realizaba la obligatoria revisión cuatrianual de las instalaciones de gas.
Por lo tanto, el Gobierno vasco ha concluido que la empresa Sercatalgas S.L. ha infringido la ley 6/2003 del Estatuto de las Personas Consumidoras y Usuarias, por lo que establece tres sanciones de multa de 15.100 euros cada una, por cada infracción cometida.
Además, considera necesaria la imposición de la sanción accesoria de cierre temporal de la delegación que dicha empresa tiene en Paseo de Martutene, en San Sebastián por un período de tres años y consecuentemente el cese total de su actividad en la Comunidad Autónoma del País Vasco durante dicho período.
El Departamento de Industria, Comercio y Turismo puso en marcha un expediente sancionador contra la empresa Sercatalgas S.L. en noviembre del año pasado, al tener indicios de infracción de la ley 6/2003 del Estatuto de las Personas Consumidoras y Usuarias a través de varias denuncias de consumidores.