Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Seat cerrará 2007 con un resultado operativo positivo, un año antes de lo previsto

FRANKFURT (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)

El fabricante español de automóviles Seat, filial del grupo alemán Volkswagen, cerrará este año con un resultado operativo positivo, de forma que adelante un año el objetivo de regresar a los beneficios en 2008.

Así lo anunció hoy el presidente de Seat, Erich Schmitt, quien, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, avanzó que todos los indicadores económicos apuntan a que la compañía espera presentar un resultado positivo en 2007.

Seat cerró 2006 con unas pérdidas netas de 49,08 millones de euros, un 21,48% menos que en el ejercicio anterior. Además, la firma con sede en Martorell logró dividir por dos las pérdidas operativas, que se situaron en 92 millones de euros.

La empresa puso en marcha un plan de reducción de costes con el objetivo de recuperar la rentabilidad en el año 2008, pero Seat confía en adelantar esta meta a 2007, según su presidente, quien agradeció a todo su equipo la labor que está realizando.

Por otra parte, Seat desveló en el certamen alemán el coche de concepto Tribu, el primer todoterreno de la firma española, que podría llegar al mercado en un plazo de dos años.

"Este modelo tiene una gran relevancia para Seat, ya que nos da una mirada sobre nuestra filosofía de diseño y de producto. También muestra ideas creativas y soluciones tecnológicas innovadoras", afirmó el presidente de Seat.

Asimismo, Seat exhibió en su stand del Salón de Frankfurt el modelo Ibiza Ecomotive, cuyo nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúa en apenas 99 gramos por cada kilómetro recorrido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky