Fráncfort (Alemania), 11 sep (EFECOM).- La compañía alemana de suministro y servicios de energía E.ON ha sido admitida en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el más importante para empresas sostenibles, en reconocimiento a su transparencia y responsabilidad social.
Según informó hoy la empresa germana en una nota de prensa, E.ON ha ganado atractivo entre los inversores que se centran en la responsabilidad social empresarial y que prefieren tener una exposición a largo plazo.
Estos inversores esperan que la compañía cree valor sostenido para hacer sus inversiones seguras.
El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, dijo que "la admisión en el índice de sostenibilidad es un reconocimiento importante de nuestros elevados niveles de transparencia y nuestra responsabilidad empresarial".
El índice DJSI sólo selecciona las mejores empresas europeas o globales de industrias específicas que cotizan, según E.ON.
A partir del próximo 24 de septiembre, E.ON va a ser una de las dos únicas compañías alemanas en el grupo de empresas de energía ("Utilities") del DJSI mundial.
Los criterios de admisión en este índice exigen a una empresa proporcionar buenas calificaciones en dimensiones económicas, ecológicas y sociales, añadió E.ON.
Las áreas que se investigan incluyen la gestión de riesgos, la política de protección del clima, estándares de abastecimiento y condiciones de trabajo.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.ON subían hacia las 12.15 horas GMT un 1,4 por ciento, hasta 121,34 euros. EFECOM
aia/jma
Relacionados
- RSC.- La Universidad Politécnica de Valencia lanza un curso especializado en estrategias sostenibles para empresas
- RSC.- Las empresas "no son sostenibles ni pueden serlo", en opinión del presidente del GRI
- Iberdrola, considerada por segundo año consecutivo como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo
- Indra, reconocida como una de las cien empresas del mundo más sostenibles
- Alcoa nombrada una de las empresas más sostenibles del mundo por tercer año consecutivo