Empresas y finanzas

CC.OO. pide empresa garantice producción Valladolid en vez generar "alarma"

Valladolid, 11 sep (EFECOM).- Comisiones Obreras (CC.OO.) pidió hoy a Renault que garantice la producción en la fábrica de Carrocería y Montaje de Valladolid, en vez de generar "alarma social" con el anuncio de una nueva factoría en la ciudad marroquí de Tánger.

"La factoría de Valladolid es prioritaria a la hora de distribuir los nuevos modelos que piensa fabricar Renault", según "el convenio que firmaron los sindicatos con la empresa en un momento de mucha tensión por la crisis del Modus", subrayó el sindicato en un comunicado.

La fábrica de Carrocería y Montaje produce en la actualidad los modelos Modus, en exclusiva para todo el mundo, y Clio.

Comisiones exigió que ese compromiso plasmado en el convenio colectivo "se haga claro y se designe el modelo que vendrá a Valladolid, antes de continuar informando del resto de inversiones de la empresa".

"Lo que importa ahora es conocer qué vehículo se va a fabricar en Valladolid, con qué inversiones y con qué carga de trabajo", recalcó Comisiones Obreras.

El sindicato recordó que "los trabajadores aceptaron en su momento una redefinición de sus condiciones de trabajo, a cambio de garantizar el futuro de la planta de Valladolid, algo que pasa por fabricar un modelo nuevo".

Comisiones "ha preguntado insistentemente a la empresa sobre el nuevo modelo, sin obtener una respuesta satisfactoria, mientras proliferan las informaciones sobre nuevas inversiones de la multinacional en Tánger".

Asimismo, denunció "la actitud de la empresa de crear confusión y confrontación, para obtener resultados de sus veladas amenazas sobre el empleo, y la alarma social que se crea en los lugares donde existen fábricas del grupo", como Valladolid o Palencia. EFECOM

lar/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky