Empresas y finanzas

Nueva edición Iberwine abre sus puertas en noviembre a todo tipo de público

Madrid, 11 sep (EFECOM).- La nueva edición del Salón Internacional de Vino Ibérico, Iberwine 2007, se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el pabellón ocho de Ifema en Madrid, que este año estará abierto a profesionales y al público general.

Con esta novedad, la organización prevé que la afluencia de visitantes se encuentre en torno a 20.000 personas, entre los que se estarán bodegas y compradores para realizar transacciones de rápidas y eficaces a través del espacio reservado para el Centro de Negocios.

Las bodegas de España y Portugal serán protagonistas de este salón junto a empresas Iberoamericanas procedentes de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, principalmente, que acudirán con un fuerte respaldo institucional.

Como cada año la feria contará con los Premios del Salón Internacional del Vino-Iberwine, que en esta octava edición reunirá a cerca de 900 participantes y se someterán a un jurado de 14 catadores bajo la dirección del director del concurso, Jesús Flores, y cuyos premios se darán a conocer el primes día del salón.

Como espacio novedoso destaca la creación del Wine Bar que pretende convertirse en uno de los puntos de referencia de la feria donde todos los visitantes podrán canjear tres consumiciones que serán adjuntadas con la entrada por un precio de nueve euros.

Además, el salón contará con la primera subasta de vino a cargo de Subastas Retiro para dirigir la venta de 60 lotes que partirán de los 60 euros a los 6.000 euros según el tipo de caldo.

La organización explicó que otras de las nuevas actividades consistirá en un concierto Wine Lounge que consistirá en música inspiradas en el vino creada por el artista Juan Belda.

Con esta iniciativa, la organización indicó que pretende llamar la atención del público más joven para que, a partir de este concierto, se interesen por el mundo del vino.

Por otra parte y como en todas las ediciones se celebrarán catas maestras, diversas conferencias y talleres y también se retomará el Maridaje Cinco Estrellas con la presencia de prestigiosos cocineros de todo el mundo.

Durante la presentación de la nueva edición de Iberwine 2007, la organización anunció un nuevo proyecto que trasladará el salón a Miami en octubre de 2008 para formar parte de su Feria Internacional de Vino.

Este proyecto hará que a partir del año que viene la feria alternará su celebración en Madrid con la convocatoria, cada dos años, en Miami, con el objetivo de hacerse un hueco "cada vez mayor" en el mercado de Estados Unidos y donde estarán presente importadores, distribuidores y establecimientos destinados al consumidor final. EFECOM

mrc/ya/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky