Madrid, 10 sep (EFECOM).- Los Príncipes de Asturias recibieron hoy en el Palacio de la Zarzuela a los nuevos miembros de junta directiva de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE), quienes les informaron de sus nuevos proyectos entre los que figura un Congreso Nacional que se celebrará en Barcelona a primeros de octubre.
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación), creada en 1991, es una organización de ámbito nacional y carácter intersectorial que agrupa a más de 18.000 jóvenes empresarios de 43 organizaciones provinciales.
Don Felipe y Doña Letizia estuvieron también con los alumnos que han participado en el programa de becas Europa "Un aventura universitaria" de quienes escucharon su experiencia. Acudieron al encuentro con el rector de la universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada.
Previamente, el Príncipe recibió a 79 de los 118 nuevos integrantes -de los que 90 son mujeres- de la XLVI Promoción de Fiscales, quienes fueron al Palacio de la Zarzuela junto al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido (que el jueves presentará al Rey la memoria anual de la Institución), y del secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez Hernández.
Entre los asistentes estaban los padres de Miguel Sanz Noriega, que falleció el pasado mes de mayo y que el 11 de junio siguiente fue condecorado a título póstumo con la Cruz Distinguida de Segunda Clase de San Raimundo de Peñafort, en la entrega de despachos a sus compañeros fiscales.
También asistió a la audiencia Ángeles de la Blanca, cuya discapacidad, que le hace moverse en una silla de ruedas, no le impedirá ejercer su profesión en la localidad toledana de Illescas.
El Príncipe estuvo también con la X promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, a los que presidió el interventor general, Alberto Pérez. EFECOM
ct/ero/prb