ROMA, 10 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)
El consorcio Telco, del que forma parte Telefónica junto a sus socios Assicurazioni Generali, Intesa Sanpaolo, Mediobanca y Sintonia, tiene hasta el 15 de noviembre para pronunciarse sobre su entrada en Telecom Italia, según confirmó hoy el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Povera.
Tronchetti confirmó, en declaraciones a la prensa en la Feria de Milán, que la "fecha límite" prevista para la cesión de la participación de control de Telecom Italia a través de Olimpia al consorcio italo-español Telco sigue siendo el 15 de noviembre.
Según las condiciones del contrato que firmaron Pirelli y los futuros compradores de Olimpia, el consorcio Telco, la operación debía concluirse 195 días después de la firma del contrato inicial, es decir, en torno a la fecha indicada hoy por Tronchetti.
Actualmente, los socios de Telco están pendientes de la decisión que tome la autoridad reguladora brasileña en relación con la posición en que quedaría Telefónica en el mercado del país latinoamericano, donde la españolaestá presente a través de Vivo, la primera operadora de telefonía móvil del país, 'joint venture' de la operadora española con Portugal Telecom (PT).
Así, tras la adquisición de Telecom Italia, la operadora española se convertiría, al mismo tiempo, en accionista de Vivo y Tim Brasil, la segunda operadora más grande del país, lo que podría crear problemas de competencia.
Relacionados
- Telefónica- Tribunal brasileño falla contra Claro en compra de Telecom Italia
- Telefónica sonríe: está cerca de entrar en Telecom Italia
- Socios de Telecom Italia rechazan ingreso de Telefónica en Telecom Arentina
- Economía/Telecos.- Telefónica se reúne con sus socios de Telco para analizar la situación del dossier Telecom Italia
- Se alarga la espera para que Telefónica consiga hacerse con Telecom Italia