Empresas y finanzas

Sale a las calles en Boston una ambulancia para pacientes obesos

BOSTON (Reuters) - Los servicios de emergencias de Boston vieron debutar el martes una ambulancia diseñada para trasladar a pacientes obesos, y el modernizado vehículo fue requerido en dos llamadas, informaron las autoridades.

La ambulancia está equipada con una camilla especial que puede trasladar 386,3 kilos y un ascensor hidráulico con una capacidad para 454,5 kilos, dijo Jose Archila, capitán de la flota de Servicios Médicos de Emergencia de Boston.

Es probable que la ambulancia sea necesaria entre dos y cuatro veces a la semana, indicó.

"Hemos visto un enorme aumento en los últimos seis meses", dijo Archila sobre el número de llamadas de pacientes obesos.

Sus dos salidas del martes no serán algo normal, explicó, añadiendo que la ambulancia fue diseñada para la seguridad de los pacientes y el personal que los ayuda.

Alrededor de un tercio de los adultos en Estados Unidos son obesos, incluyendo un 33,3 por ciento de hombres y un 35,3 por ciento de mujeres, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, citando cifras de 2005-2006.

Las lesiones en la espalda entre miembros del personal eran comunes cuando levantaban a personas extremadamente pesadas, señaló. La ambulancia también permite que los pacientes estén más cómodos.

En apariencia, la ambulancia se parece a cualquier otra. El ascensor hidráulico está plegado y escondido bajo la cama, y para alojarlo se reubicó un depósito de combustible, explicó Archila.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky