Empresas y finanzas

Economía/Motor.- La inmigración y las exportaciones a países del Este de Europa impulsarán el mercado de coches usados

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El mercado del automóvil de ocasión seguirá desarrollándose en los próximos años gracias a las oportunidades de negocio que representan la demanda de la población inmigrante y el potencia de crecimiento de las exportaciones a países de Europa del Este, según un informe de DBK.

Por tipo de proveedor, las tendencias apuntan a una progresiva pérdida de importancia de las transacciones realizadas entre particulares, en beneficio del canal profesional. El pasado año las operaciones entre particulares concentraron el 47% del total.

Asimismo, según este estudio, se producirá un crecimiento de las ventas de automóviles de ocasión efectuadas directamente por empresas alquiladoras, puesto que algunas de ellas han creado sus propios puntos de venta especializados.

En conclusión, las previsiones a corto y medio plazo apuntan a un mantenimiento de la tendencia de crecimiento del mercado de automóviles usados. De esta forma, se prevé para 2007 que este sector genere un volumen de negocio de más de 9.000 millones de euros.

El informe recuerda que tras un leve descenso contabilizado en 2002, el mercado del automóvil de ocasión ha seguido en los últimos años una tendencia de notable crecimiento, impulsado por las medidas legislativas adoptadas para fomentar su desarrollo.

En 2003 y 2004 se registraron tasas de crecimiento de dos dígitos, y desde entonces se aprecia cierta ralentización, con incrementos del 8,1% en 2005 y del 4,9% en 2006, ejercicio en el que se comercializaron 1,64 millones de coches usados y un valor de mercado de 8.500 millones de euros (+6,9%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky