BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la propuesta de compra de las empresas AA y Saga, ambas del sector de reparación en el Reino Unido, por tres fondos de inversión: CVC, en Jersey; Permira, en Guernesey, ambas en las Islas anglonormandas; y Charterhouse, en Reino Unido, al llegar a la conclusión de que la operación no presenta problemas de competencia en el espacio económico europeo o en parte del mismo.
CVC, Charterhouse y Permira son fondos de capital presentes en un amplio abanico de sectores, mientras que la actividad principal de AA es la prestación de servicios de reparación en el Reino Unido e Irlanda. Además, la empresa también ofrece servicios de venta y emisión de seguros vinculados a determinados servicios financieros.
Saga, por su parte, ofrece distintos servicios desde hace más de cincuenta años que van desde los viajes, los servicios financieros, los seguros y algunos servicios de reparación.
Según el examen llevado a cabo por el Ejecutivo comunitario, las actividades de AA y Saga vinculadas a la prestación de servicios de reparación en el Reino Unido se solapan, pero teniendo en cuenta la escasa presencia de Saga en este sector, la Comisión considera que la operación no conlleva riesgo alguno para la competencia en ninguno de estos mercados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas da luz verde a la compra de la colombiana Gyplac por Etex y Lafarge
- Imperial Tobacco aprobará este lunes la oferta de 12.600 millones sobre Altadis
- Luz verde a la compra de Borsa Italiana por el London Stock Exchange
- Economía/Empresas.- La CE da luz verde a la compra de Bausch &Lomb por Warburg
- Comité Antimonopolio da luz verde a compra del banco NRB por el Sberbank ruso