Empresas y finanzas

Un paso más en la compra por Internet: Alcampo mete la compra en su coche si realiza el pedido on line

Este nuevo servicio que lleva más de siete años funcionando en Francia. Foto: Archivo
Alcampo Drive. Así se llamará el nuevo servicio que va a poner en marcha la cadena de distribución francesa en España. Facilitar la vida de sus clientes, fidelizarles y captar otros nuevos son ahora los objetivos del gigante francés. La fórmula es muy sencilla y, lo mejor de todo, sin coste alguno para el consumidor: haga la compra a través de la página web de la compañía, seleccione los productos que quiere y señale la hora a la que usted se podrá pasar a buscarlos

Cuando llegue al establecimiento, un dependiente de Alcampo le estará esperando. La cadena de distribución le garantiza que en cinco minutos como máximo, y sin que usted tenga que apearse de su vehículo, tendrá toda la compra solicitada en el interior del maletero. Una vez terminado este proceso podrá pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito, así como en efectivo.

Un servicio sin coste adicional

Este sistema lleva implantado en Francia desde el año 2000. Algunas regiones del país cuentan con locales especializados en ofrecer este servicio a sus clientes.

Aunque apenas se conocen detalles de cómo se efectuará su implantación en el territorio nacional, lo más probable es que sigan la misma fórmula que en el país vecino y abran, en las principales ciudades, tiendas Alcampo Drive independentes de los hipermercados.

Al menos en Francia, este servicio es gratuito y los productos a los que acceden los clientes son los mismos y a igual precio que los que se pueden encontrar en el híper. También se incluyen en la web de la cadena de distribución las ofertas y promociones puntuales que tienen disponibles, para que todo el mundo tenga el mismo acceso a ellas.

Pocas modificaciones

Aunque por los hábitos particulares de nuestro país es probable que el horario de disponibilidad se modifique, en Francia funciona desde las ocho y media de la mañana hasta las ocho y media de la tarde desde el lunes hasta el sábado.

Alcampo es el quinto grupo de distribución en España con el 3,8 por ciento de la cuota de mercado. La empresa pertenece a la compañía francesa Auchan, también dueña de la cadena de supermercados Sabeco, que próximamente pasará a denominarse Simply Market.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky