Caracas, 9 set (EFECOM).- Los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Hugo Chávez, respectivamente, firmaron hoy un acuerdo para crear una empresa mixta que explote los yacimientos de hierro bolivianos de Mutún, uno de los mayores del mundo.
El acuerdo contempla el levantamiento allí de un complejo de instalaciones para concentrar el mineral, reducirlo y tratarlo en una acería que producirá "planchones" para el mercado interno boliviano.
El acuerdo fue firmado durante el programa dominical ¡Aló Presidente!, momentos antes de que Morales se trasladase al aeropuerto para regresar a Bolivia.
En el mismo acto se firmó también la carta de intención para instalar en Cochabamba (Bolivia) un complejo petroquímico binacional que explote las reservas de gas que allí existen.
Igualmente otra carta para el desarrollo de dos plantas de cemento de capital mixto y otra para implementar varios proyectos forestales, también en Bolivia.
Morales llegó ayer, sábado, a Puerto Ordaz, 720 kilómetros al sureste de Caracas para reunirse con Chávez.
Ambos gobernantes dialogaron hasta la madrugada de hoy, según reveló Chávez, y pasaron revista a numerosos asuntos de orden político, económico y social. EFECOM
rr/prb
Relacionados
- Economía.- Industria y la AEPD firman convenio para agilizar el trámite de notificación de datos personales de empresas
- Economía/Finanzas.- Santander y MAPA firman un convenio de colaboración para mejorar el conocimiento en áreas rurales
- RSC.- Caixa Nova y el Ayuntamiento de A Coruña firman un convenio para "acercar la cultura a todos los públicos"
- RSC.- Bancaja y ADEIT firman un convenio de colaboración para fomentar la formación de los jóvenes
- Sitesa y la Universidad de Sevilla firman convenio de colaboración