Empresas y finanzas

¿Cuál es la mejor oferta para su móvil? Movistar compite rebajando sus tarifas

  • Llamadas a 8 céntimos el minuto para responder a los operadores virtuales

Telefónica ya tiene argumentos para atraer y retener a los clientes de móviles seducidos por las ofertas de bajo precio: la Tarifa 8. Los usuarios de Movistar que contraten ese nuevo modelo podrán realizar llamadas a cualquier destino nacional (y cualquier hora) a cambio de ocho céntimos el minuto. Ese precio representa una rebaja del 73 por ciento respecto a la tarifa convencional de los clientes de contrato de Movistar para las llamadas a cualquier operador móvil o fijo nacional (30 céntimos).

Ese precio representa una rebaja del 73% por ciento respecto a la tarifa convencional de los clientes de contrato de Movistar para las llamadas a cualquier operador móvil o fijo nacional (30 céntimos).

Con esta ofensiva, considerada como la más agresiva de las emprendidas por la compañía en el segmento de móviles, Movistar toma posiciones en el negocio del low cost. Ese pujante mercado, formado por usuarios siempre preocupados por reducir sus facturas de teléfono, es el que más daño comercial le ha hecho a Telefónica durante buena parte de 2010. Así lo evidencian los registros de portabilidad de los tres últimos meses, en los que Movistar anotó un saldo negativo del 23% sobre la media del total de las líneas móviles ganadas por todos los operadores en el mismo periodo. Así, entre los meses comprendidos entre los pasados octubre y noviembre, Orange repuntó el 66 por ciento, Yoigo creció el 30%, Vodafone ganó el 16% y el conjunto de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) conquistaron el 10% del total, según los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La Tarifa 8 exige una cuota mensual de 12 euros, lo que también incluye todas las llamadas a cero euros durante los fines de semana hasta un límite de 250 minutos o 250 llamadas, cada una de ellas sin incluir el coste del establecimiento de llamada (17,70 céntimos, con impuestos). Una vez superada dicha franquicia por periodo, el precio del exceso es de ocho céntimos el minuto. Asimismo, los nuevos clientes de Tarifa 8 podrán adquirir el Nokia C6-01 o el Sony Ericsson X8 desde cero euros. La nueva propuesta de Movistar comienza a comercializarse mañana.

Competencia con Tuenti

La oferta de Movistar de Tarifa 8 competirá directamente con las propuestas comerciales de Tu, el operador virtual de Tuenti, compañía propiedad de Telefónica. En ese caso, el precio por minuto -actualmente en fase de prueba- es de ocho céntimos el minuto para las llamadas a todos los destinos móviles o fijos excepto a clientes de Tu, que se cotizan a cuatro céntimos el minuto, en ambos casos con un establecimiento de llamada de 15 céntimos. Al mismo tiempo, cada recarga de, al menos, cinco euros de saldo permitirá el envío de 50 mensajes gratis durante 30 días.

Gran parte del atractivo de la oferta de bajo precio de Tu se concentra en los denominados Planazos, modelo de tarifa que permite la realización de llamadas y el envío de SMS gratuitos en cualquier horario a cinco números elegidos. A modo de ejemplo, por tres euros se puede contratar un Planazo de 7 días con 250 llamadas o SMS, mientras que por 4,5 euros se duplican las ventajas de la oferta.

Precios más reducidos

Entre las ofertas más baratas del mercado destaca la de MasMovil, de cinco céntimos para las llamadas a todos los operadores y destinos, con SMS a ocho céntimos.

Pepephone permite hablar por seis céntimos el minuto con fijos o móviles nacionales y a cualquier hora, sin consumo mínimo. Eroski Móvil también ofrece una tarifa de cinco céntimos el minuto. Igual que Eroski, en este caso limitado a un grupo de 10 personas, con 50 SMS gratuitos para enviar cada mes entre los componentes del grupo. Simyo apuesta por su tarifa de ocho céntimos el minuto, y cero entre clientes del operador.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky