Valencia, 8 sep (EFECOM).- La ciudad de Valencia acogerá en octubre la 83 Asamblea de Metros de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), donde representantes de las principales redes de metro de todo el mundo presentarán estudios relacionados con cuestiones como el uso del metro en grandes acontecimientos.
La asamblea, organizada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), se celebrará el 3, 4 y 5 de octubre próximos, y además coincidirá con el 50 aniversario de la División de Metros de la UITP, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
El encuentro servirá para presentar los últimos estudios de este organismo, como los relacionados con el tiempo de parada en las estaciones o con la situación de las redes de metro en la India, Santiago de Chile, New York y Tokio.
Asimismo, se analizarán cuestiones referidas a la optimización de la explotación, y la relación entre seguridad y calidad en el servicio.
Además, con motivo del 50 aniversario de la División de Metros, se celebrará un concurso mundial de fotografía, en el que los participantes podrán votar la imagen del metro que prefieran, mientras que se distribuirá un CD con datos estadísticos e información de todos los sistemas de metros que conforman la UITP.
La Unión Internacional de Transporte Público abarca el transporte público de metro, autobús, ferrocarril ligero y ferrocarriles regionales y de cercanías, y representa a más de 2.900 entidades de más de 90 países de todos los continentes, entre compañías operadoras, industria e institutos de investigación.
El objetivo de este organismo es servir de plataforma para desarrollar colaboraciones empresariales y ayudar a promover la inversión dentro del sector, así como defender los intereses del transporte público.
Como representante del mercado de la movilidad, la UITP recopila y hace un seguimiento de datos estadísticos e indicadores de movilidad, y actúa como centro de conocimientos sobre los avances actuales y las tendencias futuras.
La UITP cuenta desde 2003 con una Carta sobre Desarrollo Sostenible, que han firmado ya más de cien de sus miembros con el compromiso de incorporar el desarrollo sostenible en el funcionamiento normal de sus organizaciones. EFECOM
mclc.lb/ero/ltm
Relacionados
- RSC.- AECA organiza el día 20 en Valencia un debate abierto sobre información corporativa de RSC y su verificación
- Valencia acogerá Conferencia Internacional sobre Innovación de la OCDE
- Arranca en Valencia la toma de medidas a la mujer española
- Economía/Turismo.- Los hoteles de Madrid, Barcelona y Valencia aumentaron sus tarifas en julio y en Sevilla bajaron
- Economía/Macro.- El Gobierno aportará 42 millones para volver a organizar en Valencia la Copa del América